Cómo Prevenir la Diabetes

Es obligatorio saber cómo evitar que se forme la diabetes. Básicamente, hay 3 aspectos que necesitas saber: Qué es la diabetes, cuáles son los hechos que te ponen en riesgo de adquirirla, y lo que puedes hacer para evitar su aparición.

como prevenir la diabetes tipo 1

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una afección crónica que tiende a agravarse con el tiempo. Es un trastorno metabólico en el páncreas que no produce la insulina que el cuerpo necesita para funcionar correctamente (como en la diabetes tipo 1), o el cuerpo produce insulina, pero no en la cantidad suficiente, o en cantidad suficiente, pero el cuerpo no responde a su Efectos. La insulina es la hormona que permite la glucosa de los alimentos que entran en las células, donde se transforma en energía. Cuando no hay ninguna o insuficiente insulina, o cuando no funciona, la glucosa permanece en el torrente sanguíneo.

¿Qué te pone en riesgo de contraer diabetes?

  • Herencia genética – si sus padres o hermanos sufren de diabetes, usted puede ser propenso a adquirirla.
  • Sobrepeso u obesidad
  • Ser más de 45. La diabetes tipo 2 generalmente aparece cuando tenemos más de 45.
  • Niveles altos de colesterol.
  • Mantener una dieta poco saludable (como consumir carbohidratos excesivos).
  • Tener un estilo de vida sedentario.

¿Cómo prevenir la diabetes?

Si usted quiere saber cómo prevenir la diabetes, usted podría comenzar monitoreando los niveles de azúcar en la sangre con el fin de determinar su riesgo real. Solo necesita visitar a su médico con regularidad y hacerse un análisis de sangre. Usted puede no estar en riesgo, o puede estar en la etapa pre-diabética, lo que significa que no cae en la categoría de diabético, pero sus niveles de azúcar están en el extremo superior de los niveles normales.

Si es obeso o tiene sobrepeso comience una dieta para adelgar. El sobrepeso y la obesidad aumentan enormemente las probabilidades de contraer diabetes. Es importante perder peso adecuadamente, lo que significa adoptar un plan de dieta, apegarse a él, y nunca omitir ninguna comida.

Practicar o aumentar la actividad física. Se ha demostrado que el ejercicio reduce drásticamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Reduzca los carbohidratos en su dieta. Los carbohidratos son los nutrientes que tienen un impacto más directo en los niveles de glucosa en sangre.

Mantén una dieta equilibrada. Se podría pensar que la eliminación de los carbohidratos de su dieta eliminará el riesgo. Sin embargo, eso llevaría a una nutrición desequilibrada, dado que todos necesitamos algunas cantidades de carbohidratos. Básicamente, es necesario aumentar el consumo de frutas y verduras, eliminar los alimentos con altos niveles de sodio, reducir la sal, evitar los azúcares procesados, sustituir los cereales para granos enteros, reducir el consumo de alimentos ricos en almidón.

Saber cómo prevenir la diabetes y seguir la indicación de mantener un estilo de vida saludable no solo evitará esta afección, sino también muchas otras enfermedades. ¡ Seguir los sencillos pasos para prevenir la diabetes mejorará su salud en general!

RECIBE LIBRO GRATIS "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural" revertir diabetes
Haga Click Aquí Para Descargar El "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural"

Be the first to comment on "Cómo Prevenir la Diabetes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.