Que es Prediabetes

como saber si tengo prediabetesA pesar de que en nuestra percepción de los pacientes con diabetes es un hombre de mediana o mayor, la preocupación es creciente por la incidencia de la enfermedad en los pacientes más jóvenes, e incluso en niños y adolescentes.

La prediabetes es un estado de organismo en la cual hay trastornada regulación de los niveles de glucosa en sangre, pero no en la medida para diagnosticar la diabetes. Los médicos llaman a este trastorno la disminución de la tolerancia a la glucosa, y la condición es muy grave, ya que precede a la formación de la diabetes de tipo dos.

¿Cuanto dura la prediabetes?

La duración del prediabetes es de 8 a 12 años y el período debe ser utilizado en su totalidad para cambiar los hábitos, posponer o incluso prevenir la enfermedad porque la enfermedad de la diabetes tipo II es la enfermedad que poco a poco daña los vasos sanguíneos y hace que el paciente sea más susceptible a un ataque cardíaco o un derrame cerebral al igual que otros problemas de salud como la enfermedad renal y daño en la retina.

Esto es particularmente expresado en los pacientes que tienen algunos otros factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial,  obesidad, el tabaquismo, el nivel alto de colesterol, forma de vida sedentaria y más.

La aparición de la diabetes de tipo dos tiene una base en la herencia genética, pero que está determinada en gran medida por la forma de la vida. Los alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas, y prácticamente ninguna actividad física a una edad temprana afecta en gran medida la aparición de la diabetes.

La enfermedad insidiosa

Para entender mejor lo que sucede en el cuerpo, debe aclarar de qué tipo de enfermedad se trata. Bajo la definición de la diabetes se refiere a una reducción de la secreción de la hormona insulina, con la resistencia de las células a la insulina, lo que resulta en un aumento de nivel de glucosa en sangre.

La diabetes es una enfermedad muy insidiosa cuyo desarrollo lleva años, a veces más de una década, y los síntomas a menudo se expresan sólo en las últimas etapas: aumento de la sed y necesidad frecuente de orinar, visión borrosa, cansancio, infecciones frecuentes y difícil curación de las heridas, y la pérdida de peso repentina.

Por esta razón es necesario controlar periódicamente el azúcar para detectar cambios al tiempo. Al realizar estas primeras señales de los niveles de intolerancia a la glucosa, debe pensar seriamente sobre el futuro, para cambiar los hábitos a pesar de que en un principio puede parecer difícil. El primero y fundamental es el cambio de tirar todos los vicios – los cigarrillos y el alcohol.

¿Que alimentos consumir?

En la alimentación debe incluir la mayor cantidad de ingredientes frescos y alimentos nutricionalmente ricos, y tirar los alimentos que por lo general sólo es rica en calorías y muy baja en vitaminas, minerales y otros nutrientes. Treinta minutos de actividad física, de si es un deporte o al menos paseo, hace muchos buenos en cuerpo.

Después de varias semanas de cambios de estilo de vida, no sólo tenemos la sensación de que hemos hecho algo útil y que vamos por el camino correcto, sino que vamos a sentirse mejor, tener más energía y entusiasmo para seguir adelante.

RECIBE LIBRO GRATIS "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural" revertir diabetes
Haga Click Aquí Para Descargar El "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural"

Be the first to comment on "Que es Prediabetes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.