Remedios Naturales Para La Diabetes

Remedios naturales para la azucar altaLa diabetes es una enfermedad crónica que se trata con insulina, tabletas o por inyección. Los síntomas de la diabetes pueden sin embargo mitigar o remediar con los métodos alternativos.

Tanto si se trata de nutrición, homeopatía, fitoterapia, reflexología y la medicina tradicional china – estos métodos auxiliares ciertamente no dañarán. Sin embargo, antes de optar por cualquiera de las formas naturales de tratamiento es necesario consultar a expertos.

Debido al gran número de pacientes y la alta incidencia de complicaciones graves asociadas con esta enfermedad, la azúcar alta es una de los principales problemas de salud. De acuerdo con estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes 366 millones de personas en todo el mundo tienen esa enfermedad. Con mayor frecuencia se revela en las mujeres, por lo general después de los 40 años. La diabetes de tipo 2 cada día es más común en la población joven, niños y adolescentes obesos, y por los síntomas leves a menudo fluye desapercibida durante años.

La homeopatía – lentifica la enfermedad

Los medicamentos homeopáticos más utilizados para la diabetes previenen los progresos de la enfermedad y se pueden usar con la terapia convencional prescrita.

Los rangos de la homeopatía incluyen reacciones a nivel mental, físico e inmunológico. La corrección del estado mental cambia la actitud hacia la dieta y la actividad física, que es una condición preventiva y terapéutica para la curación. El sistema inmunológico puede reducir el riesgo de la infección de muchos virus que se consideran posibles factores desencadenantes en el desarrollo de la diabetes autoinmune. Medicamentos homeopáticos indicados pueden retardar la enfermedad y retrasar las complicaciones o para mitigar los problemas ya causados.

Fitoterapia – la hoja milagrosa de arándano

El tratamiento con las plantas muestra buenos resultados en curación de la diabetes.

La hoja de arándano – que puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a mantener el sistema del vaso sanguíneo. Este remedio natural puede ayudar a prevenir la hemorragia de los vasos sanguíneos del ojo cuando se trata de la retinopatía diabética.

La alholva – porque contiene glucoquinina que ayuda con el metabolismo de carbohidratos

La ortiga – porque estimula la circulación y la micción

Seda de maíz – ya que estimula la micción (diuréticos)

Diente de león – porque alienta la función de los riñones, el hígado y purifica la sangre

El bálsamo de limón – porque calma el cuerpo y reduce los efectos del estrés

Centáurea menor – ya que reduce la cantidad de azúcar

La medicina tradicional china

La medicina tradicional china en el tratamiento de la diabetes utiliza todas las armas disponibles – principalmente la acupuntura, hierbas y palitos de moksha.

En la medicina china, hay cerca de 30 fórmulas a base de hierbas para el tratamiento de la diabetes, pero se utiliza con mayor frecuencia unos diez de ellos. En el caso de la acupuntura generalmente se recomienda de 10 a 15 tratamientos cada dos o tres días.

La macrobiótica – comer mijo y trigo sarraceno

Una dieta adecuada es muy importante en un tratamiento completo de la diabetes, y la dieta macrobiótica es la elección correcta dado el bajo contenido en grasa y una gran cantidad de fibra, verduras y granos completos.

Los alimentos macrobióticos: arroz integral, cebada, mijo, centeno, maíz, trigo sarraceno, quínoa…

La reflexología – estimula la autocuración

La reflexología puede aumentar significativamente el funcionamiento de las glándulas endocrinas e influir en su armonización. El trabajo sobre los puntos reflejos, colocadas en las manos y pies que se corresponden con el hígado, el páncreas y las glándulas suprarrenales, debe realizarse dos veces al día, por cinco minutos.

Pulsando sobre puntos específicos de la mano o del pie, se pueden para empezar aliviar los síntomas de la diabetes y con continuación de la terapia se fortalece páncreas para secretar insulina.

RECIBE LIBRO GRATIS "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural" revertir diabetes
Haga Click Aquí Para Descargar El "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural"

1 Comment on "Remedios Naturales Para La Diabetes"

  1. Freddy Marcano R, | 12 enero, 2017 en 4:36 pm | Responder

    cual es el link par obtener el reporte Revertir la diabetes en formanatural

    Gracias

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.