Revertir La Diabetes Naturalmente

alimentos para revertir la diabetesSí, se puede revertir la diabetes naturalmente introduciendo cambios en tu estilo de vida, tan simple como eso.
Sin embargo, es importante saber que, a pesar de que podrás controlar y revertir la diabetes introduciendo ciertos hábitos o adquiriendo otros, esto no significa que será como si nunca la hayas tenido.

¿Qué significa esto?

Esto significa que podrás vivir sin tener que tomar medicación, pero que tendrás que mantener un estilo de vida sano; continuar con el programa nuevo aún después de haber revertido tu diabetes.

En el caso de la diabetes tipo 1, conocer los ingredientes de los alimentos para regular la ingestión diaria de insulina en las comidas será suficiente para ayudarnos; y podremos comer prácticamente cualquier cosa.

Ahora, cuando se trata de la diabetes tipo 2, los hábitos alimenticios son cruciales para prevenirla tanto como para revertirla. La diabetes tipo 2 es la más común, y la vamos adquiriendo progresivamente a medida que envejecemos. Tres factores contribuyen a su aparición: el sobrepeso, la vida sedentaria, y los hábitos alimenticios inadecuados. La diabetes tipo 2 tiende a aparecer y empeorar con el paso de los años.

Entonces, primero que nada, perder peso es obligatorio si quieres revertir la diabetes tipo 2. No serás capaz de normalizar los niveles de glucosa sin medicación sino pierdes peso.
En segundo lugar, debes ejercitarte. Si no acostumbras a realizar actividad física, dar caminatas será una fantástica forma de comenzar, y por último, pero no menos importante, tendrás que cambiar tus hábitos alimenticios.

En cuanto a tus hábitos alimenticios, debes saber qué alimentos debes introducir en tu dieta y cuáles debes evitar. ¡Continúa leyendo y aprenderás!

¿Cómo controlar y revertir la diabetes?

  1. Evita el azúcar y los productos de panadería pues estos contienen azúcares que son absorbidos rápidamente. Sustitúyelos por frutas. Las frutas contienen azúcares que se absorben lentamente, lo cual evita los picos de glucosa.
  2. Consume productos lácteos bajos en grasa. Un estudio publicado por el Jornal de Nutrición demostró que entre los 82.000 casos de mujeres obesas, aquellas que consumían productos lácteos bajos en grasas tenían menor riesgo de adquirir diabetes 2.
  3. Come granos enteros. El cuerpo demora más tiempo en convertir los granos enteros en energía. Sin embargo, evita los granos procesados, tales como el pan blanco, ya que estos se transforman rápidamente en glucosa, elevando los niveles de azúcar en sangre. Entonces, olvídate del arroz blanco y sustitúyelo por el marrón, por cuscús de grano entero o trigo bulgur.
  4. Consume vegetales sin almidón. Las verduras sin almidón no solamente poseen muchos nutrientes y pocas calorías, sino que también ayudan a bajar los niveles de glucosa. Come muchas hojas verdes, porotos, zanahorias, tomates y cebollas, por mencionar algunos.
  5. Come más bayas. Frutillas, cerezas y arándanos, por ejemplo, contienen pocas calorías y carbohidratos mientras son ricas en antioxidantes. Son una muy buena opción para satisfacer tu deseo de cosas dulces. Además, según estudios recientes, los arándanos también pueden aumentar nuestra sensibilidad a la insulina a través de sus ingredientes bioactivos.
  6. No te saltees tus comidas. De hecho, nadie debería saltearse una comida; pero esto especialmente importante en el caso de los pacientes diabéticos. Y recuerda que el desayuno es la comida más importante, de modo que ¡comienza el día con desayuno saludable y nutritivo!
  7. Bebe té para revertir la diabetes !. Si, hay muchos tipos de tés que han sido bebidos por años para combatir la diabetes. Prepárate un delicioso té con cualquiera de los ingredientes siguientes…o combínalos y prepara tu propio y delicioso té especial para vencer tu diabetes: ginseng, canela, jengibre, hojas de curry, té verde y/u hojas de mango.

Aún si has tenido diabetes por mucho tiempo, siempre existe la posibilidad de controlarla, y tú puedes incluso revertir la diabetes antes de que la misma empiece a afectarte seriamente. No pierdas tu tiempo ¡cambia tu estilo de vida ya mismo!

RECIBE LIBRO GRATIS "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural" revertir diabetes
Haga Click Aquí Para Descargar El "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural"

2 Comments on "Revertir La Diabetes Naturalmente"

  1. Luis rene rios lopez | 24 septiembre, 2018 en 12:26 pm | Responder

    Buen concejo

  2. Muy buenos consejos gracias

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.