¿Qué Se Considera Azúcar Alta?

La Azúcar alta en la sangre, también conocida como hiperglicemia ocurre cuando hay excesivas cantidades de glucosa alta presentes en el plasma sanguíneo. Un estado temporal de azúcar en sangre alta es frecuentemente asintomático y no producirá efectos en el cuerpo.

Si un individuo experimenta glucosa alta crónica en la sangre , podrían ocurrir serias complicaciones. Por lo tanto, es necesario que las personas sepan qué es considerado como niveles azúcar alta en la sangre .

glucosa en sangre

Cuales son niveles normales de glucosa

La glucosa puede ser el principal método de obtención de energía para el cuerpo y la hormona llamada insulina que ayuda a las células a utilizar esta sustancia. Hay diferentes pruebas que una persona puede realizarse para medir el nivel de glucosa en la sangre. Un nivel de azúcar en sangre normal después de 8 horas de ayuno es de 99mg/dL o incluso menor.

La prueba de hemogloblina A1c que su lectura normal de porcentaje debe ser de 4.6 a 5.4. En general, el nivel de azúcar alta en sangre está representado usualmente por un nivel de glucosa de más de 131mg/dL luego de 8 horas de ayuno o de 182mg/dL luego de haber ingerido una comida.

Los individuos que son prediabéticos pueden experimentar intermitentes niveles de glucosa en sangre altos. Si comienzan a tener episodios agudos no atribuibles a ninguna causa, frecuentemente se debe a que tienen una predisposición a ser diabéticos o a estar desarrollando diabetes.

Aquellos que son prediabéticos tienen niveles de glucosa en sangre de entre 99 a 130mg/dL luego de una noche de ayuno, o incluso de 140 a 199 mg/dL luego de dos horas de una prueba de tolerancia a la glucosa.

Aquellos que tienen diabetes, usualmente llegan a tener azúcar alta en la sangre cada vez que sus células se están resistiendo a la insulina o quizás sus niveles de insulina son bajos. Estos estados contrarrestan la capacidad del cuerpo humano de convertir la glucosa en glucógeno, lo cual dificulta la remoción de la glucosa de la sangre.

Niveles en diabeticos

Los diabéticos poseen niveles de azúcar en sangre de 126 mg/dL o más luego de 8 horas de ayuno, 200 mg/dL o más luego de una prueba dental de tolerancia de la glucosa, o incluso niveles aleatorios de glucosa 200 mg/dL o más junto con síntomas de diabetes. Los niveles de glucosa en sangre extremadamente altos son considerados una emergencia médica y de persistir la situación podría resultar en daño neurológico, renal, de retina, o incluso daño cardiovascular.

Signos y síntomas azúcar Alta

Los primeros signos y síntomas de azúcar alta crónica en la sangre aguda son : apetito, sed excesiva y así como micción excesiva también. Algunos de los síntomas incluyen: visión borrosa, fatiga, pérdida de peso, hormigueos en los pies, comezón o resequedad en la piel y además dificultades para curar las heridas. La razón más común por la cual una persona puede padecer de hiperglicemia o niveles de azúcar en sangre altos, es la diabetes.

La información anterior revela qué es considerado los niveles altos de glucosa en sangre. Los niveles de glucosa en sangre deberían ser monitoreados. La realización de pruebas de glucosa mostrará si los niveles de azúcar son normales, indicadores de un estado prediabético, o si el individuo tiene diabetes.

Tratamientos para azúcar alta

Los tratamientos para el azúcar alta en sangre no siempre son idénticos. Investigado y comparando los diferentes tratamientos para la glucosa alta en sangre, hallarás uno que se adecúe a tus requerimientos. Afortunadamente, ha sido reportada la eficacia de algunos suplementos nutricionales y de algunos medicamentos.

Además, hay algunos remedios naturales así como tratamientos naturales que puedes encontrar fácilmente y que te ayudarán a tratar tus problemas de altos niveles de glucosa en sangre.

RECIBE LIBRO GRATIS "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural" revertir diabetes
Haga Click Aquí Para Descargar El "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural"

2 Comments on "¿Qué Se Considera Azúcar Alta?"

  1. cual es la mejor prueba para saber si ya tengo deabetes o si soy prediabetico, ya que mis padres fueron diabeticos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.