Síntomas Del Azúcar Alta

sintomas de azucar altaHay cinco síntomas del azúcar alta claramente distintivos, así como un par de otros signos de advertencia de los cuales usted debería ser consciente.

¿Tiene sed todo el tiempo?

El aumento de la sed es uno de los síntomas del azúcar alta más clásicos. Hay una razón para esto. Su cuerpo está tratando de lavar el exceso de azúcar en la sangre – también llamado  glucosa en la sangre” – de su sistema. Su cuerpo necesita más líquidos para lavar la glucosa, por lo que se produce la sensación de sed que nos conduce a beber más.

¿Visita el baño con mayor frecuencia?

Otro de los típicos síntomas del azúcar alta es tener necesidad de orinar casi tan frecuentemente como de beber. Esto  tiene sentido, ya que usted está tomando mucho líquido. Pero recuerde que su cuerpo está tratando de lavar el azúcar en la sangre-y la manera más rápida de hacerlo es a través de la orina.

El azúcar en la orina fue una de las primeras pruebas de que se utilizó para medir los niveles de azúcar en la sangre y diagnosticar la diabetes. Lo que solía ser la norma para comprobar si había altas cantidades de glucosa presente en la  orina ha sido la utilización de tiras reactivas de glucosa, la cuales indican si hay altas cantidades de glucosa presentes. Las mismas siguen siendo utilizadas actualmente a pesar de existir otros métodos.

¿Se siente generalmente fatigado o cansado?

La fatiga puede ser un síntoma de muchas cosas, incluso de sueño insuficiente. Pero si, además, tiene sed y orina con más frecuencia,  sentirse cansado o fatigado bien podría estar asociado con los síntomas de azúcar alta en la sangre.

La razón de la fatiga cuando existen altos niveles de azúcar es debido a que el azúcar en la sangre no va a las células, donde su cuerpo la necesita para producir energía. Sus células necesitan glucosa para obtener la energía necesaria para crecer y sanar pero si  la glucosa no se mueve en las células tal como debería, permanece en el torrente sanguíneo. Dado que sus células no obtienen la energía que necesitan, usted sentirá falta de energía y cansancio o fatiga.

¿Su visión se ha vuelto borrosa?

Un alto nivel  de azúcar en la sangre a lo largo del tiempo puede llegar a afectar los vasos sanguíneos. Una de las zonas donde los vasos sanguíneos se ven más afectados es, precisamente, en los ojos. Si su visión cambia o se vuelve borrosa por cualquier razón, consulte inmediatamente con un oftalmólogo. Un especialista no solamente le indicará si necesita anteojos o lentes de contacto, sino que podrá ayudarle a detectar otros otros problemas, tales como los niveles altos de azúcar en la sangre.

¿Experimenta cambios en sus estados anímicos?

No me refiero a la aparición de trastornos de la personalidad ni nada de eso. Pero la fatiga que resulta del aumento de azúcar en la sangre no se limita a la fatiga física. Puede afectar cómo se siente día a día. Puede llegar a afectar su estado anímico, puede llegar sentirse irritable y sensible. O emocionalmente cansado y apático.

Otras señales de advertencia a tener en cuenta son:

Pérdida repentina de peso

La razón de esto puede ser la misma  que hace que usted se sienta fatigado: la glucosa no ingresa en las células para que puedan obtener energía. Sin embargo, su cuerpo tiene que obtener energía de algún lugar por lo cual empieza a quemar grasa para obtener energía. Esto sucede usualmente en personas diagnosticadas  con diabetes tipo 1.

La quema de grasa en lugar de glucosa para la obtención de energía hace perder peso, pero también produce subproductos tóxicos conocidos como “cuerpos cetónicos”. El cuerpo entra en lo que se llama el estado de “cetosis”. Esto puede llegar a ser peligroso con bastante rapidez, convirtiéndose en “cetoacidosis diabética”, o “CAD”.

Los signos de CAD incluyen sofoco,  deshidratación, agotamiento,  shock, y la eventual pérdida del conocimiento. Un estado de CAD  requiere atención médica inmediata y especializada. Si usted está experimentando los síntomas que enumeramos a continuación, consulte a su médico de inmediato.

Sobrepeso, con acumulación de grasas especialmente alrededor del abdomen

El infeliz opuesto de la pérdida de peso es el sobrepeso o la obesidad. El sobrepeso suele ser el resultado de comer en exceso y no realizar suficiente ejercicio, pero puede haber otras causas más. Si sus células no están recibiendo suficiente glucosa, puede ser debido a que son “resistentes a la insulina”.

En términos simples, la insulina es la llave que abre las células para permitir que la glucosa ingrese a ellas. Si sus células se vuelven resistentes a la insulina, se mantendrán cerradas y la glucosa no llegará. Por ello,  su cuerpo producirá aún más insulina para superar la resistencia.

Parte de la glucosa entra en las células para obtener energía pero  deja una gran cantidad de insulina en el torrente sanguíneo. Y la insulina se utiliza para almacenar energía en forma de grasa. La insulina que no es utilizada por las células hace que el cuerpo engorde. Lo que es peor aún, a medida que se va engordando, la resistencia a la insulina aumenta.  Por ello se necesitará aún más insulina para hacer el trabajo la próxima vez. Este ciclo es el que generalmente ocurre cuando se diagnostica la diabetes tipo 2.

Como se puede ver, los síntomas del azúcar alta en la sangre pueden ser señales de advertencia de un probable caso de diabetes. Si presenta los síntomas mencionados anteriormente, es muy importante que  consulte con su médico tan pronto como pueda. Él o ella podrá comprobar rápidamente sus niveles de azúcar en sangre en estado de ayuno  y determinar si se necesitan más pruebas o exámenes médicos.

El nivel alto de azúcar en la sangre y la diabetes se pueden tratar, y es posible vivir una plena y saludable. Pero, reiteramos, lo primero que usted debería hacer si presenta estos síntomas es consultar con su médico a la brevedad.

RECIBE LIBRO GRATIS "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural" revertir diabetes
Haga Click Aquí Para Descargar El "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural"

Be the first to comment on "Síntomas Del Azúcar Alta"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.