Tratamientos de diabetes tipo 2

Cuando las personas escuchan las palabras diabetes, instantáneamente piensan que una dieta muy restringida, la insulina y las inyecciones diarias son los tratamientos típicos para la diabetes tipo 2. Sin embargo, eso no es cierto para la diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes es la presentación más común de la condición diabética. Afecta al 95% de los pacientes diagnosticados de diabetes.

Tratamientos de diabetes tipo 2

¿Qué significa tener diabetes 2?

Si tiene diabetes 2, significa que su cuerpo no produce suficiente insulina o que sus células no la usan adecuadamente, lo que se conoce como resistencia a la insulina. Como resultado de la resistencia a la insulina, los músculos y las células grasas experimentan una menor absorción de glucosa. Al principio, el páncreas comienza a producir más insulina para compensar la falta, pero con el tiempo, no podrá seguir produciendo la insulina necesaria para mantener los niveles de glucosa normales. Cuando la glucosa comienza a acumularse en la sangre, en lugar de ingresar a las células, las células pueden quedarse sin energía. Con el tiempo, los niveles altos de glucosa pueden causar daño a los ojos, nervios, riñones y corazón. La buena noticia es que existen tratamientos para la diabetes tipo 2 fáciles de seguir que le permitirán mantenerlo controlado fácilmente. Tales tratamientos implican, básicamente, cambiar el estilo de vida, a veces tomar medicamentos y, rara vez, la terapia con insulina.

Una breve descripción de los tratamientos para la diabetes tipo 2.

El objetivo de los tratamientos para la diabetes tipo 2 es reducir los niveles altos de azúcar, para prevenir el empeoramiento de la enfermedad y la aparición de las complicaciones de salud relacionadas con ella.

El primer paso es cambiar el estilo de vida. Implica adoptar una dieta saludable e integrar actividades físicas en su rutina. La vida sedentaria junto con hábitos alimenticios inadecuados o poco saludables son las principales causas de esta forma de diabetes. Sin embargo, también existen otras causas, como la obesidad y la predisposición genética (herencia). A diferencia de lo que la mayoría de las personas creen erróneamente, los pacientes con diabetes tipo 2 no necesariamente siguen una dieta restrictiva. Hay solo algunos alimentos o ingredientes que deben evitarse o reducirse, como azúcares, alimentos con almidón y otros que deben incluirse.

Cuando la dieta y el ejercicio no logran mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de los rangos normales, se prescriben remedios. Dado que existen diferentes remedios y funcionan de manera diferente, a veces los pacientes necesitan tomar más de un medicamento.

En raras ocasiones, en los pacientes con diabetes tipo 2, las dos estrategias mencionadas anteriormente no funcionan para mantener el azúcar bajo control, y es posible que el paciente necesite recibir inyecciones de insulina. La insulina no se puede tomar por vía oral, ya que los ácidos del estómago lo destruyen literalmente.

RECIBE LIBRO GRATIS "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural" revertir diabetes
Haga Click Aquí Para Descargar El "Reporte: Revertir La Diabetes de Manera Natural"

Be the first to comment on "Tratamientos de diabetes tipo 2"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.